Beauty

PiEL SECA Y PiEL DESHiDRATADA

2.8.13



¿Sabes distinguir entre una piel seca y una piel deshidratada? son dos conceptos totalmente distintos!

La edad, el ritmo de vida, el estrés, los cambios climáticos bruscos de temperatura, la humedad.. todos estos factores y algunos mas son los causantes de que tu piel sufra y te veas mas envejecida pero no te preocupes porque podemos poner algunos de los remedios mas sencillos y habituales a la hora de proteger nuestra piel, ¿cómo? muy sencillo! tenemos que mantener la piel limpia, a partir ahí comenzamos a aplicarnos cremas hidratantes que controlen o al menos mantengan el ph de nuestra piel equilibrada y protegida, todo con una crema que cumpla con nuestras expectativas, no hace falta gastarse millonadas en una crema, las hay muy baratitas y perfectamente útiles para su uso diario, eso sí! que lleve protección, al menos un SPF15* 

Os voy a dar un pequeña y resumida explicación para que sepáis la diferencia entre una piel seca y una piel deshidratada.  




PIEL SECA

Una piel seca, carece o le falta lubricación por lo tanto el ser escasa de aceites esenciales naturales la piel en su aparencia la verás envejecida y suele aparecer pequeñas escamas, sentirás tirantez, notarás que está sin brillo y una sensación áspera.

En estos casos tu protección lipídica es baja y tendrás vulnerabilidad a las bacterias, impurezas y toxinas.

Para tratar una piel seca:
nuestra crema o tratamiento debe ofrecernos lípidos, Vitamina A y E ya que conseguiremos equilibrar la hidratación de la piel.








PIEL DESHIDRATADA

Una piel deshidratada, carece de humedad, los agentes externos son la gran mayoría culpables de que la piel en el estrato córneo pierda agua. Cuando el contenido de agua es escaso y no retiene el agua puede llegar a formarse arruguitas que con el paso del tiempo se pronunciarán mas.

Para tratar una piel deshidratada:
emplearemos cremas que nos ayuden a retener el agua interna de nuestra piel.




Ahora os voy a recomendar una crema que cumple 100%  los objetivos en una piel seca o  una piel deshidratada.

Me gustaría recomendaros una crema que os ayudará a mantener la hidratación en unos valores óptimos y los resultados los veréis día a día, me estoy refiriendo a la línea Desalterante multi-climas de Clarins.


Dependiendo dónde viváis o dónde paséis vuestras largas vacaciones esta línea se adapta a cualquier clima, sea seco, sea caluroso o húmedo. Disponéis de diferentes texturas de las cuales podréis elegir la mejor que os convenga. 

Una de mis cremas favoritas de esta línea y que la utilizo diariamente es la de textura para pieles muy secas, se consigue mantener la piel muy hidratada gracias a dos principios naturales muy potentes extraídos del extracto puro natural de las plantas como son la corteza de Katafray y la manteca de Karité.

Contiene a demás el complejo anti-contaminante y anti-polución para mantener la piel hidratada y protegida. Su precio es aproximadamente unos 47,00 € y la cantidad disponible es de 50 ml.








Espero que os haya aclarado vuestras dudas y que a partir de ahora vais a mimaros y a cuidaros un poquito mas sobre todo vuestra piel y que desde luego se agradece.


Un saludo chicos y chicas! os espero en el siguiente post!

Podéis seguir elblogdemarianava en:

Facebook
Instagram
Twitter
Google+




You Might Also Like

2 comentarios

  1. La probaré. Impactantes las imágenes. Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola sem! pues te animo a que pruebes las cremas porque son muy agradables y sirve tanto para hombre como para mujer.
      Un saludo y gracias por tu comentario!

      Eliminar

FACEBOOK

CHICISIMO