BELLEZA

MENOPAUSiA...¡¡no te sofoques!!

22.4.13






A todas nos llega!.. intenta ser positiva y disfruta la vida sin que este trastorno te cambie tus costumbres y las ganas de hacer cosas. Los trastornos asociados a la menopausia se vuelven molestos e incómodos y especialmente con el calor. Nos volvemos mas e irritables, tenemos mas sudoración y los temidos sofocos son mas intensos.
Hay infinidad de plantas y remedios para reducir y evitar trastornos de la menopausia que a gran mayoría de mujeres pasan este calvario unas peor que otras, depende mucho la genética ya que se hereda de nuestras bisabuelas, abuelas o madres.

Es ley de vida! tenemos que aprender a saber llevarlo de la mejor manera posible e intentar hacer deporte porque nos ayudará a liberar  muchas tensiones y la relajación será total.





Una de las plantas mas eficaces para aliviar los síntomas de la menopausia es la "Salvia" muy conocida desde la antiguedad por sus numerosas propiedades. Contiene "firoestrógenos" que son unas sustancias que por su estructura,similar a los estrógenos, pueden sustituirlos cuando estos disminuyen sus niveles en sangre. Esta planta nos aliviará de la sensación de ardor que se produce durante la menopausia y su aceite esencial nos ayudará a disminuir la transpiración excesiva que tiene lugar en este periodo.








Otra de las plantas importantes que nos ayudará a sobre llevar mejor los cambios hormonales es la "Zarzaparrilla" pues contiene unas sustancias similares a la progesterona, hormona femenina que justifica su efecto beneficioso en la mujer. En la piel también notamos cambios importantes sobre todo en el rostro, el aspecto de la piel pierde densidad, le falta luminosidad, escasa hidratación y el aspecto es apagado. Si no sabéis que tipo de tratamiento sería el correcto para mantener la piel equilibrada os recomendaría la línea intensiva de "Clarins"; sabéis que es mi debilidad esta marca. Garantiza una mejoría total en el estado y cuidado de la piel. La función de esta línea es reiniciar el proceso celular, activa y refuerza las defensas de la piel y contienen principios activos similares a las hormonas de la mujer como son las isoflavonas que son las hormonas de las plantas. Cuanto mas natural sea el producto mejor serán los resultados y veremos el aspecto de nuestra piel mucho mejor.


nota importante

Comentaros algo muy importante, si tenéis algún familiar que esté en tratamiento de quimioterapia o radioterapia, os recomiendo que utilice esta línea de productos cosméticos para cuidar intensamente la piel (línea "multi intensiva"), al ser un producto fabricado con plantas 100% naturales ayudarán a reforzar la piel y a devolverle el resplandor que necesita de una manera no agresiva, no solo ayudará a mejorar el estado de nuestra piel sino también mejorará nuestra  autoestima,algo muy importante!! 




Espero que os haya gustado y que desde luego les será útil para muchas y sobre todo resolver pequeñas dudas sobre la menopausia.

Un saludo y gracias por seguirme!   :)


You Might Also Like

0 comentarios

FACEBOOK

CHICISIMO