EVENTS

iNiCiATiVA: Mi Blog CO2neutral Impacto Cero.

8.11.13





De vez en cuando procuro visitar blogs de moda y belleza algo que me apasiona desde hace tiempo y que desde luego cada día se aprende algo nuevo.



Ayer exactamente visité un blog y me llamó la atención al ver este barner..


Os preguntaréis ¿que significa?


Pues exactamente me pregunté lo mismo y opté por pinchar sobre el barner.


Se basa en una iniciativa que tiene como objetivo el de anular las emisiones de dióxido de carbono,transformar los catálogos de papel en catálogos digitales,de esta manera se consigue ahorrar papel y acabar con la deforestación y plantar nuevos árboles.



¿Que os parece la iniciativa? desde luego que no me lo he pensado ni un segundo y he decidido aportar mi granito de arena y apoyar al máximo con este proyecto por el bien de todos!



Los pasos son estos:



·Hay que escribir un post en tu blog sobre la iniciativa hecha por Geniale.es explicando porqué tu blog o tu sitio son de impacto cero.



·Elegir el botón (barner) que prefieres y añádelo a tu blog. 



·Y por último,tu adhesión a la iniciativa estará terminada una vez que nos mandes un email a co2neutral@geniale.es que incluya el enlace al post que has publicado en tu blog,de esta manera nosotros plantaremos un árbol en tu nombre y tu blog será de Co2 Neutral.




Me he animado en colaborar escribiendo un post en mi blog informando sobre esta iniciativa para que llegue si no es a todo el mundo, a casi todo el mundo! de esta manera se plantará un árbol en mi nombre en mi blog y será Co2neutral.



Si queréis tener mas información podéis pinchar aquí:  








Con este post, el verde se extiende un poco más por la red. Con este post ¡Mi blog es Co2 Neutral!

Gracias al proyecto Mi blog es Co2 Neutral, que promueve Geniale.es, un nuevo árbol será plantado en mi nombre en una zona con riesgo de desertificación. El movimiento verde se está extendiendo entre los blogueros y blogueras; ya son más de 750 los que han adherido a la iniciativa, pero esto es sólo el principio.

Mi blog es Co2 Neutral nace con el propósito de que cada uno pueda aportar su granito de arena, plantando su propio árbol para así contrarrestar las emisiones de anhídrido carbónico que su blog produce. Quizás no lo sepas pero cada blog genera una media de 3,6kg de Co2 al año, teniendo en cuenta el número en constante crecimiento de blogs y webs la cantidad de Co2 que genera su actividad es muy grande.

No obstante, cada árbol es capaz de absorber 5kg cada año y transformarlos en oxígeno, con lo que la balanza, para aquellos que adhieran al proyecto, queda del lado verde.
Como respuesta a los problemas ecológicos que estamos viviendo, Geniale.es lanza esta iniciativa verde que enlaza directamente con la filosofía ecológica de su actividad principal, la digitalización de los catálogos comerciales de las cadenas como leroy merlin, mango,media markt, que normalmente llegan a nuestro buzón en formato papel.





El nuevo objetivo marcado por el proyecto Co2 Neutral es llegar a los 1000 árboles plantados, un objetivo muy ambicioso para el que necesitaremos toda vuestra ayuda. Cuantos más conozcamos la iniciativa, más árboles serán plantados.

You Might Also Like

0 comentarios

FACEBOOK

CHICISIMO