Beauty

Ritual de belleza para Jovencitas.

8.4.14



Hola! ¿que tal? este post se lo voy a dedicar  a todas las jovencitas  quince-añeras que comienzan a maquillarse para estar estupendas y después se olvidan o no saben que después del maquillaje tienen que seguir unas pequeñas pautas para mantener la piel en perfecto estado; no saben que cometen un error el no desmaquillar y tratar la piel cuando se van a costar después de una noche de fiesta o un día normal, cualquiera!

Muchas chicas piensan que si eres joven "buf,no tengo problema","mi piel puede con todo","ya me cuidaré...."  todos estos "pensamientos o ideas" que ahora no son importantes, si lo serán cuando llegues a una edad adulta,digo esto porque si no te cuidas, mal andamos!

En el momento que una jovencita tiene su primera menstruación o pasa de niña a mujer, estamos hablando de cambios hormonales, aquí es cuando "Debe" empezar a cuidarse y a tener unos cuidados específicos para mantener la piel equilibrada y en perfecto estado.


A lo largo de la vida,la piel de una niña o de una mujer está sometida a constantes cambios de tipo hormonal que afectan a nuestro rostro,notamos una piel mas tirante,una piel apagada,sin brillo,falta luminosidad....si nos cuidamos de manera correcta con productos específicos ralentizaremos el proceso de envejecimiento de la piel.


De nada sirve cuidarme cuando ya tengo arruguitas o arrugas; lo ideal es cuidarse "ANTES" de que aparezcan. 





Los cuidados deben ser normales,nada de un anti-arrugas, anti-edad..todo a su debido tiempo.

Si tienes entre 14 y 20 años, basta con una línea básica como es: 


·Una limpiadora (día y noche)
·Una crema de día/noche si es posible que ofrezca protección para evitar posibles futuras manchitas en el rostro.

A partir de los 25 años puedes comenzar a utilizar un contorno de ojos (día y noche)ya que a partir de esa edad comenzamos a perder energía en las células tanto colágeno como elastina y sobre vamos perdiendo hidratación.


Voy a dejaros algunas líneas cosméticas baratitas que podéis comenzar a utilizar para cuidar vuestro rostro y que me parecen ideales para el cuidado de la piel:







Estoy casi segura que mas de una después de pasar una noche de fiesta y bebiendo "Tequilas" se ha dormido con el maquillaje puesto,sin lavar la cara y la ropa tirada en el suelo ¿verdad o mentira? yo lo hice en su día! pero me acostumbré aunque estuviera medio borrachilla o medio con resaca me lavaba la cara aunque fuese con el jabón de las manos...mi piel al menos estaba limpia!


¿Que problema nos podemos encontrar si no me quito el maquillaje antes de acostarme?


1- Consigues que la piel envejezca antes.
2-Tu piel está sucia y no transpira.
3-La piel por la noche se regenera y se alimenta,no querrás que se coma solo tu maquillaje!
4-Alteras el pH y tendrás alteraciones en la piel.

Espero que cuando hayas leído estos "problemillas" te conciencies y comiences a cuidar tu piel, te va ha ayudar mucho a mejorar con los años y te ayudará a mantener la autoestima ya que te verás mucho mas guapa,mas chic y sobre todo BONITA!

Os cuento todo esto porque mi madre me lo inculcó de pequeña y se lo agradezco mucho! he conseguido a mis 37 años tener un piel bien cuidada,no me quejo! siempre me ha gustado cuidarme la piel pero sin excesos y ni obsesiones, rehítero: todo a su debido tiempo.





El secreto es SABER cuidarse,ACERTAR con el producto y SER constante, solo estas tres pautas ayudarán a mantener tu piel mas bonita,mas joven y sobre todo te sentirás genial!


Un saludo y gracias 
por seguirme!  ;)


Puedes seguir elblogdemarianava en:

Facebook
Instagram
Twitter
Google+




You Might Also Like

2 comentarios

  1. Guapaa!!! por aquí me tienes ya!! no me pude despedir de ti en el evento pero espero que lo pasaras bien! me sigues tu también? un besote :)
    http://por1sonrisatuya.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cris!! me hizo mucha ilusión verte después de tantos años!!
      Este es mi segundo año en wloggers y siempre procuro pasarlo muy bien y aprender muchas cosas!!! estamos en contacto y claro que te sigo!!! he visto tu blog y es monisimo!! mucha suerte con el y a prosperar!!! besitos !! ;)

      Eliminar

FACEBOOK

CHICISIMO