Beauty

MÉTODOS DE DEPILACIÓN

6.10.14



Durante todo el año muchos y muchas les incomodan los dichosos "pelitos" que salen del cuerpo en diferentes zonas y mas cuando estamos en la temporada de verano que vamos mas ligeros de ropa y nos gusta lucir nuestro cuerpo. Voy a explicaros de manera muy resumida algunos métodos y técnicas que podéis utilizar para eliminar el vello de manera fácil e indoloro.



Depilación con crema



Este método es el mas fácil de manejar ya que cualquier persona (unisex) lo puede utilizar bien en casa o en cualquier lugar. No arranca el pelo de la raíz,lo corta; basta con aplicar un poco de crema depilatoria sobre la zona a tratar, se deja unos minutos para que haga el efecto y se retira con agua y una espátula. La sustancia que provoca la eliminación del vello es gracias al ácido tioglicólico que suelen llevar las cremas depilatorias. Puedes encontrarlas en los supermercados o perfumerías, podrás elegir la crema depilatoria que mas te agrade, antes de nada se recomienda hacer un test de alergia para descartar alguna reacción. 

La duración de la depilación después de utilizar depende del ciclo y ritmo biológico del vello en cada persona.



Depilación con cuchilla


¿Cuantos y cuantas no tienen una cuchilla en el neceser o en el cuarto de baño? a mi desde luego me ha salvado de algún apuro en alguna ocasión! es el método mas fácil y rápido.

Existen infinidad de marcas y estilos de cuchillas, todo depende de la utilidad que le des y sobre todo del grosor del vello si es grueso o fino. Algo importante a la hora de utilizar una cuchilla, JAMÁS compartas cuchillas con otras personas ya que te puedes llevar un disgusto debido a los cortes que suele producir una cuchilla de vez en cuando. (puedes contagiarte de algún tipo de virus a través de la sangre). 

La cuchilla produce un corte sobre el vello a nivel superficial de la piel, se recomienda aplicar espuma o jabón especial para afeitar ya que facilita la maniobra y evitaremos que la piel se e irrite. La duración de la depilación después de realizar la maniobra depende del ciclo y ritmo biológico de crecimiento del vello en cada persona.



Depilación con pinzas


Este método lo utilizamos mas para depilar las cejas o algunos pelitos que nos salgan del rostro e incluso para hacer pequeños repasos después de una depilación con cera o con otro método. Es cómodo y fácil de utilizar, el único inconveniente es que suele doler un poco pero se aguanta.

El vello se arranca desde la raíz.



Depilación con cera


Es un método que hoy en día cada vez son mas las personas que lo emplean, los resultados son mas duraderos e incluso si se maniobra correctamente nos hace una pequeña exfoliación sobre la piel eliminando células muertas y el vello se elimina desde la raíz.



-Cera fría: se emplea sobre todo en aquellas personas que tengan la circulación muy inestable con posibilidad de formarse o tengan varices o venitas vasculares.Se recomienda cera tibia o fría. El vello es arrancado desde la raíz, utilizamos bandas o tiras de papel especial de depilar que acompañaran a la cera en el momento de depilar.




-Cera caliente: es el mas tradicional y mas empleado; gracias a las altas temperaturas que se somete la cera en un calentador, el calor de la cera sobre la piel ayuda a que el poro se dilate y abra el canal por donde sale el vello con mas facilidad arrancaremos el vello desde la raíz que saldrá entero. Hay infinidad de tipos de cera que veremos de diferente color, textura, forma.. en cada centro de belleza donde realicen depilaciones emplean distintos tipos de cera e incluso uno mismo si es atrevido/a puede depilarse en casa, solo basta con que se tenga cera y un calentador de uso individual que podrás comprar en una tienda especial de estética o en centros de belleza.

Aproximadamente hasta dentro de dos a tres semanas no vuelve a salir el vello, todo depende del ciclo biológico de cada persona. Hay casos e incluso que llega a desaparecer vello en algunas zonas.



Depilación por láser



Gracias a los rayos que transmite el láser llega hasta el folículo piloso destruyéndolo por completo sin dañar la estructura interna de la piel. La duración es duradera e indolora. Se debe de realizar en centros que estén homologados y que lo realice toda persona cualificada para tal fin. Antes de realizar este método se realiza un cuestionario previo y un estudio a la persona que se le realiza para descarta posibles alteraciones o alguna reacción.



Luz pulsada





A través de una máquina que va incorporada una lámpara esta transmite una luz muy intensa que se distribuye por pulsaciones al colocarla sobre la superficie de la piel y que a nivel interno aclara el vello para poder eliminarlo de una manera duradera.

Antes de realizar este método al cliente se le realiza un cuestionario un estudio previo para descarta posibles alteraciones o alguna reacción.


Depilación eléctrica



Este método quema de una en una las células que son las encargadas del desarrollo y crecimiento del vello. Introducimos una aguja muy fina por el poro hasta la raíz de cada pelo dónde se le envía y transmite calor a través de una descarga eléctrica, esto destruye el pelo por completo y no vuelve a salir.


Depilación con hilo




Es un método antiguo que procede de Egipto y Oriente Medio, se utilizaba para depilar y eliminar el exceso de vello en el rostro. Consiste en eliminar el vello de cualquier grosor y tamaño utilizando hilos o cuerdas finas que actúan como si fuesen una pinza, no duele tanto y no daña la superficie de la piel.



Espero que os haya gustado esta entrada muy resumida para que conozcáis algunos de los métodos mas empleados para depilar el cuerpo, solo queda que elijáis el que mas os guste y os acerquéis a vuestro centro favorito, eso si! centros de belleza o centros de medicina estética que estén autorizados y homologados para su fin.


Un saludo y como siempre gracias 
por visitar el blog! :)


You Might Also Like

1 comentarios

  1. Anónimo15/4/16

    Personalmente me encanta Karmin ;)

    ResponderEliminar

FACEBOOK

CHICISIMO