TRAVEL

CAMDEN TOWN LOCK - El barrio londinense mas famoso desaparece

30.1.16



Hola chicos y chicas! la verdad no sé como empezar esta nueva entrada ya que me va ha resultar un poco difícil de escribir ¿porque? pues porque siento una tristeza muy grande al saber que el famoso barrio londinense Camden Town tiene los días contados, digo esto porque aún no se sabe la fecha exacta cuando desaparecerá; hace cosa de un año hablando con una amiga en Londres mientras tomábamos un café sacamos el tema del barrio Camden Town y mientras escuchaba lo que mi amiga me contaba me quedé *ALUCINADA*!! alucinada al conocer la noticia de que Camden Town desaparecería. 

Hace unos años viajé a londres dos veces de vacaciones y algunas amistades siempre me hablaban de este barrio como uno de los puntos mas fuertes e importantes de londres para visitar porque alberga infinidad de estilos de vida y moda alternativa, fachadas con pinturas e imágenes increíbles! las fachadas de las tiendas decoradas con zapatillas, dragones o coches en un tamaño grande para llamar la atención pero a la vez espectacular!...un barrio donde encuentras de todo hasta lo imposible...Camden Town es un sueño! Os preguntaréis ¿por qué desaparece? pues bien, la parte que desaparece es los establos de caballos que antiguamente había y que lo ocupan en la actualidad y desde los años 70 puestos de ropa, zapatos, arte y diseño..

Hace unos días cogí el bus urbano y me fui a dar una vueltecita a Camden town, os puedo decir que el ambiente que allí se respiraba era mas bien triste y a la vez melancólico, ya no tenia ese punto tan energético que yo percibía cada vez que visitaba este lugar, me extrañó tanto.. estuve viendo un puestecito de cámaras fotográficas y me puse a charlar con un chico que llevaba algunos años en uno de esos puestecitos y me contó que camden town desaparecía porque un israelí a invertido dinero para construir edificios nuevos como son pisos, restaurantes, cines, tiendas y oficinas y un hotel, todo de lujo!

A mi que queréis que os diga! destruir una esencia de los años setenta dónde nació un mercado de cultura alternativa, movimiento punk,personajes famosos que visitaban y pasaban gran parte de su tiempo en este lugar, un ambiente buenísimo que ahí se respiraba bien recuerdo hace tres años o cuatro cuando visité este lugar y que dentro de muy poco se va ha convertir en un lugar de lujo, sinceramente no me gusta! una se cansa de ver siempre lo mismo,tanto lujo por todos lo lados,centros comerciales que parece ser que es lo único que da dinero y trabajo eso si pero destruir algo tan importante a nivel mundial como es Cadem Town..no lo veo normal! en fin todo está diseñado para la gente con dinero y para los que no pues pan y agua como se suele decir...

Como he comentado al principio Camden Town ha perdido el encanto si, eso si os lo puedo garantizar, pero lo ha perdido porque hay intereses económicos y está claro que uno no puede luchar contra eso pero es triste pensar que cualquier día Camden Town pasará a la historia. 

Tan solo me queda por decir, que todavía estáis a tiempo los que queráis visitar este barrio dónde poco a poco su luz se irá a pagando y dónde se encenderá otra luz dónde albergará el lujo. 

Os dejo con unas imágenes que pude hacer con mi cámara hace unos días una tarde visitando el barrio de Camden Town.

un saludo y muchas gracias por visitar el blog! :)


Podéis seguir elblogdemarianava en:

Facebook
Instagram
Twitter
Google+







You Might Also Like

0 comentarios

FACEBOOK

CHICISIMO